Energía Mundo

Trump amenazó con otro cierre de Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le “encantaría” ver otro cierre de Gobierno en caso de que demócratas y republicanos no lleguen a un acuerdo sobre el sistema migratorio en el Congreso. El magnate exigió respuesta con relación a las propuestas que planteó en enero para resolver la situación.

Una vez más, es posible que la Administración Federal del país norteamericana se vea afectada por no tener acceso a los fondos, si no aceptan las condiciones del presidente. La última disputa duró tres días.

> https://energiamundo.com/niegan-visa-estadounidense-maradona-trump/

Si no cambiamos la legislación para deshacernos de estos vacíos legales por los que los asesinos y los pandilleros entran en el país, si no la cambiamos, entonces, tengamos un cierre. Haremos un cierre y merecerá la pena para nuestro país”, aseguró el presidente.

Las declaraciones fueran dadas durantes una reunión que se llevó a cabo en la Casa Blanca, mientras abordaban el tema de la pandilla Mara Salvatrucha, según declaraciones de la NBC News.

Además, aseveró que los demócratas no quieres seguridad, pero tampoco quieren encargarse de las fuerzas armadas. Y un cierre de Gobierno es la solución.

> https://energiamundo.com/requisitos-emprendedores-exitosos-estados-unidos/

Exigencias de Trump

El presidente de Estados Unidos dio a conocer en Enero sus propuestas sobre los inmigrantes. El primer punto consiste en permitir que 1.8 millones de indocumentos accedan a la ciudadanía.

La condición es que solamente podrán obtenerla aquellos que llegaron de niños.

La cantidad supera a los 690.000 dreamers que están protegidos por el programa DACA por sus siglas en inglés, o la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Su vigencia, por ordenes de Trump, expirará el 5 de marzo.

Donald Trump exigió cierre de Gobierno en caso de no tomar decisiones en el congreso sobre los Dreamers.
Dreamers. Cortesía: Reuters

Permitir que sea posible acceder a la documentación viene con un requisito. A cambio, el magnate hace énfasis en direccionar 25.000 millones de dólares para la construción del muro en la frontera con México.

Reforzar la seguridad migratorio y cambios en el sistema de migración legal, son otros puntos

¿Qué implica el cierre de Gobierno?

El cierra de Gobierno implica el cese de las operaciones de la Administración Federal.

Según datos de la BBC Mundo, el cierre temporal del 2013 durante el gobierno de Obama duró 16 días. Unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales dejaron sus puestos. Y se cerraron decenas de oficinas gubernamentales como consecuencia.

Fuente: El Deber

 

Comentarios
Loading...