Energía Mundo

Verónica Ruiz del Vizo representará a Venezuela en el Global Entrepreneurship Summit

Verónica Ruiz del Vizo, venezolana de 31 años, es fundadora de la agencia digital Mashup, la cual fue seleccionada por el Departamento de Estado Americano a través de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, para representar al emprendimiento femenino en América Latina en el encuentro mundial de emprendimiento (Global Entrepreneurship Summit), que se llevará a cabo en La India, Hyderabad, este 28, 29 y 30 de noviembre de 2017.

Durante meses el Departamento de Estado Americano hace una investigación profunda para encontrar a los emprendedores más destacados de la región y reunirlos en un evento mundial que celebran todos los años.

El Global Entrepreneurship Summit reúne emprendedores de 170 países y este año será inaugurado por el Primer Ministro de la India y el Departamento de Estado Norteamericano estará representado por Ivanka Trump, quién es asesora de presidencia.

El foco de este año será el emprendimiento femenino, bajo la temática: Mujeres primero, prosperidad para todos. 50% de los emprendedores seleccionados son mujeres de distintas partes del mundo que han desarrollado empresas que están generando impacto, empleos y cambios en su industria.

De América Latina destaca la participación y selección de Veronica Ruiz del Vizo, venezolana, por ser una de las primeras emprendedoras de la región en fundar una agencia de estrategia digital (Mashup Agency) a sus 20 años de edad.

Verónica hoy sostiene clientes en distintos países de Latinoamérica y el crecimiento de su empresa ha generado impacto en la industria digital de su país. Fundó el primer diplomado especializado en Social Media junto a otros destacados profesionales del área, para la Universidad Católica Andres Bello.

Ha sido pionera en la enseñanza online de marketing digital en la región y en el marco del GES 2017 lanzará su nueva unidad Mashup Wholesome, que pretende generar estrategias digitales para marcas saludables, que cuiden y tengan impacto en la mejora de la calidad de vida de los consumidores.

Verónica se desempeña en comunicaciones desde los 18 años de edad y ha liderado estrategias de destacadas compañías internacionales como Pepsi, DIAGEO, Nestlé, entre otros. Así como también ha sido asesor de importantes figuras públicas y líderes de opinión en Latinoamérica.

Para seguir sus pasos: @VeroRuizdelVizo (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn).

NOS VAMOS A INDIA 🇮🇳. by @veroruizdelvizo . El trabajo trae frutos inesperados. Desde mis 18 años no he hecho otra cosa que trabajar. Después de la ida de mi mamá, encontré en el trabajo mi forma de progreso. A temprana edad y gracias a la confianza que depositaron en mí, personas a las que estoy SUMAMENTE AGRADECIDA, fundé una revista que luego creció a una agencia creativa con foco en lo digital, @mashupagency. Hemos hecho muchas cosas: campañas, contenidos, estrategias, labor social y comunicaciones para aportar. También nos hemos equivocado. Hemos perdido dinero, discutido sin tener la razón, errores de comunicación… en fin todos esas subidas y bajadas que supone el emprendimiento. Emprendí joven porque el tema digital comenzó liderado por mi generación. No habían gerentes de 50 años en ese momento pensando en agencias creativas para el entorno online. Estoy todos los días agradecida por haber emprendido esa misión pronto. La empresa ha crecido por su gente, mis socios y los clientes que han confiado por años en nosotros. También ha trascendido porque somos apasionados, porque amamos lo que hacemos y aunque a veces nos acostamos saturados, sobran los motivos para empezar al próximo día. En países como el mío, es difícil mantener el espíritu positivo. Los ingresos se devalúan, es obligatorio reinventar. Diseñar mejores caminos. Siento una enorme responsabilidad en colaborar con los jóvenes venezolanos y enseñar desde el trabajo. Más allá de lo económico, no porque no sea valioso el dinero, sino porque para generarlo y trascender, hay que tener foco en lo importante. Yo creo en el crecimiento a través del trabajo insistente. Creo en la gente que se equivoca y aprende de sus errores. Creo en un país donde podamos decir "Lo mío es el trabajo" y creo en una América Latina próspera y responsable. Estoy muy agradecida con el equipo de @usembassyve que vio en mí una posible embajadora de mi país en el @GES2017. Es una responsabilidad. Fue una sorpresa, que además llegó justo en un momento donde -por muchas razones- había comenzado a dudar de mí. Es la vida, quizás, diciéndote cosas. Escuchemos y sigamos adelante. Hacer es una bendición. #VeroRuizdelVizo.

A post shared by Vero Ruiz del Vizo (@veroruizdelvizo) on

 

Fuente: El Nacional Web

Comentarios
Loading...